Prensa

Odontotech abrirá sus puertas al V Congreso Internacional Odontológico 2018

3 de julio de 2018

La Federación Odontológica Colombiana, FOC, realizará el V Congreso Internacional Odontológico los días, 4, 5 y 6 de julio en Corferias, en el Salón Especializado en la Industria Odontológica, Odontotech, que se desarrollará en la sexta edición de la Feria Internacional de la Salud, Meditech 2018.

El evento contará con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales de Brasil, Argentina, México y Colombia, quienes abordarán temáticas como la bioseguridad, implantología, restauración, odontología digital, anestesiología, entre otros.

María Fernanda Atuesta, presidente de la Federación Odontológica Colombiana, afirmó que el Congreso Internacional Odontológico es una oportunidad para conocer los avances que ha alcanzado el sector con la participación de expertos en salud oral de talla internacional. “Sin duda este evento es una gran alternativa para escuchar de boca de destacados profesionales los diferentes desarrollos, casos de éxito y tendencias en la industria odontológica”.

Es así como el 4 de julio se dará apertura al Congreso con Joaquín Ariza Olaya, especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar, quien de 8:00 a 10:30 a.m. dictará la conferencia Aplicación del sistema de ortodoncia mínimamente invasiva con mini tubos Flow Jac System. Además se contará con la participación de Óscar Mauricio Varela, especialista en rehabilitación oral, quien intervendrá con el conversatorio Armonización orofacial, entre las 11:00 a.m. y las 1:30 p.m.

El primer día del Congreso finalizará con la participación de Alveiro Enrique Quintero Gómez, especialista en gerencia de protección social y en gerencia de entidades de desarrollo social, quien de 2:30 a 5:00 p.m. dictará la conferencia Odontología y tendencias de futuro: oportunidad de proyección profesional.

El 5 de julio la agenda iniciará con Diana Marcela Pinillos, odontóloga, administradora en salud y auditora en odontología, quien de 8:00 a 10:30 a.m. hablará sobre Bioseguridad, una barrera efectiva en la seguridad del paciente; seguido de Claudia Jimena Rodríguez, presidente de la Fundación Sonrisas, con estudios de investigación en MHC/LHA en el Danna Farber Cancer Institute de Boston, quien estará a cargo de la conferencia Implantología, una opción ganadora para el siglo XXI, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

Juan Carlos Mejía, especialista en Imagenología Oral y MaxilofaciaL y autor del libro Convierta su consultorio en una empresa exitosa, cerrará la agenda académica del jueves 5 de julio, de 2:00 a 4:30 p.m., con la conferencia ¿Cómo hacer odontología a otro nivel? Si no cambiamos, nos cambian.

El 6 de julio habrá espacio para escuchar a David Troncoso, especialista en rehabilitación oral, quien de 11:00 a.m. a 1:30 p.m. intervendrá con su charla Odontología digital. Una mirada hacia el nuevo milenio. Por su parte, Diego Vinicio Rodríguez, especialista en cirugía maxilofacial y miembro activo de la Asociación Colombiana de Cirugía Oral Maxilofacial, analizará con los asistentes al evento los Paradigmas que se deben romper en la odontología moderna, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

La cuota internacional tendrá espacio el último día del Congreso y estará a cargo de Rodrigo Borges, coordinador de cursos de dentística y estética y del proyecto de extensión REAP (Rehabilitación Estética Anterior y Posterior) de la UFG, en Brasil, quien de 8:00 a 10:30 a.m. dictará la conferencia Soluciones clínicas directas e indirectas, más rápidas, seguras y mejores.

De igual forma, Carlos Núñez, asesor científico en el área de inyectables en aleaciones dentales Zeyco, en México, tendrá espacio de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. para hablar sobre Anestesia local, lo que todo odontólogo debe saber. Finalmente, Ariel Regidor, jefe de Trabajos prácticos en cátedra, Facultad de odontología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, estará encargado de la conferencia Restauraciones estéticas, conservadoras y adhesivas, de 3:00 a 6:00 p.m.

Las intervenciones de los expertos se realizarán en diferentes escenarios como el Auditorio de Corferias y los salones conectores y salón protocolo

 

  • La programación puede estar sujeta a cambios, sin previo aviso.
  • Para mayor información consulte: https://feriameditech.com

��ltimos comunicados de prensa

  • Meditech reunió más 10.000 visitantes y se consolida como la más importante del sector

    Del 3 al 6 de julio se llevó a cabo la sexta versión de Meditech, la Feria Internacional de la Salud, en la que hubo una expectativa de negocios por más de USD 2’825.000....

  • Dispositivos médicos ayudan a prevenir las infecciones intrahospitalarias

    Prevención y control de infecciones hospitalarias, entre las metas de la Organización Mundial de la Salud, OMS....

Galería

    • Powered by:

    • Medica